08

Álvaro Rodríguez del Moral

Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Restauración y Conservación del Patrimonio Histórico en la facultad de Santa Isabel de Hungría de la Universidad Hispalense, en la que desarrolla y participa de una amplia actividad social cultural a través del Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco, del que fue decano.

A mediados de los 90, comienza a colaborar como dibujante taurino en El Correo de Andalucía, haciendo de la sección ‘El Apunte’ un clásico de las Ferias de Abril en su doble vertiente pictórica y literaria.

De la mano de su maestro José Enrique Moreno, entonces crítico titular de El Correo, comienza a colaborar asiduamente en las páginas taurinas en julio de 2001. Posteriormente sería miembro del equipo de redacción del desaparecido suplemento ‘El Correo de la Provincia’, antes de pasar sucesivamente por las secciones de LOCAL y PROVINCIA. En la feria de Abril de 2007, a la salida de Moreno, toma las riendas de la sección taurina del periódico, que compagina con su trabajo en la revista mensual Más Pasión 7, dedicada a las hermandades y cofradías de Sevilla y dependiente del mismo medio.

Entre otras colaboraciones, destaca su participación en la redacción de los contenidos taurinos de la ‘Gran Enciclopedia de Andalucía’ y como documentalista del libro ‘Las rutas del toro en Andalucía’ escrito por Ángel Cervantes y José Enrique Moreno y editado por Andalucía Abierta.

Desde 2002 es el corresponsal taurino de la Agencia EFE en la provincia de Sevilla.