25
Mar/2015

Martillazos a la hucha

Estoy nervioso por causa de esa manía del Gobierno, del actual y los anteriores, de meter la mano en la hucha de los abuelitos, esto es, el Fondo de reserva de las pensiones de la Seguridad Social, creado en 1997 como consecuencia del Pacto de Toledo en prevención de crisis o catástrofes que pudieran poner en peligro las pagas. Si hay que hacerlo se hace y punto, pero no hay por qué decirlo. Imagínese que contrata usted el seguro de los muertos y que, cada dos por tres, le hacen llegar a casa una carta en la que le dicen que acaban de recibir unas maderitas de la selva peruana para su futuro ataúd. La palma antes de tiempo, seguro. Nuestros padres siempre han tocado las huchas, pero en silencio, no como hace el Gobierno del PP que nada más llegar le pegó el martillazo a la ladronera y desde entonces no ha parado. Por otra parte, el pasado año nos dijeron que iban a informarnos a los mayores de 50 años de cuáles serían nuestras expectativas de pensiones, pero aún no sé nada. Mejor no saberlo, como tampoco quiero saber de qué tronco harán mi sarcófago. En ambos casos prefiero que me sorprendan.

2 thoughts on “Martillazos a la hucha

  1. Ana Rueda

    Hola Manuel, te quería pedir un favor: ¿Cómo puedo comprar el nuevo disco digitalizado de cantes de pizarra de Pepe Marchena? ¿Me podrías ayudar?
    Un abrazo.
    Ana

  2. lagazapera Post author

    A Ana Rueda: Para adquirir la obra tiene que buscar en Internet la página web de la Federación Provincial de Entidades Flamencas de Sevilla, donde tiene un contacto, precio, etc. Merece la pena. Gracias.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>