17
Feb/2014

La casa encantada del Cerro del Águila.

Barriada del Cerro del Aguila

Por:Lorenzo Cabeza.

En esta ocasión es nuestro compañero,investigador y divulgador Jose Manuel Garcia Baustista el que nos pide que colaboremos con el en este caso de vivienda encantada y nuestro grupo de G.P.S. junto a Jose Manuel y el equipo de Voces dl Misterio nos dirigimos hacia esta vivienda situada en el conocido barrio Sevillano del Cerro del Aguila.

Al llegar nos reciben una familia encantadora compuesta por el matrimonio dos hijas adolescentes y una pequeña de 5 añitos hija de la mayor de las hermanas, esta familia en concreto la madre nos relata como una sombra negra bastante grande se pasea a su gusto por la vivienda siendo el cuarto de la hija pequeña y el de dormitorio principal sus estancias preferidas, ellos suelen percibir los clásicos síntomas de fenómenos paranormales como son: olores a putrefacto, bajadas anormales de temperaturas de entre 8 y 15 grados en segundos y la pequeña de cinco añitos dice verlo pasar del cuarto de su tía hacia el cuarto de sus abuelos diciendo. Continue reading

04
Feb/2014

El espiritismo en Sevilla

Por: Jose Manuel García Bautista

Fantasma Escalera

El término espiritista levanta siempre, en torno a si ,un halo de reservas e incluso miedo en todo aquel que se aproxima a su incógnito mundo… Para otros es el terreno de lo irreal y ficticio tras la viciada visión que del término espiritistas tenemos a través de los diferentes medios de comunicación que tras él esconden tarotistas, tele-adivinadores y todo suerte personas dedicadas al oscuro negocio de la futurología. Sin embargo tras el término espiritista se esconde el intento desmedido de un selecto grupo de la sociedad sevillana por contactar con el otro lado…Importado desde la Inglaterra victoriana a las calles de esta ciudad en la que allá por mediados del siglo XIX hizo eclosión una nueva doctrina, una casi religión: el Espiritismo.

¿Y qué es el espiritismo? Pues es difícil la pregunta pero habría que comenzar indicando a nuestro acompañante ávido de conocimientos que todo comienza con dos hermanas norteamericanas, las hermanas Fox, quienes comenzaron a tener extraños “contactos” en su hogar, esos contactos decían hacerlos con personas que ya había fallecido… Si eran ciertas sus experiencias estaríamos hablando algo así como tener comunicación directa con aquellas personas que ya han dejado el mundo de los vivos…

Continue reading

28
Ene/2014

El vestido de novia encantado

Vestido novia encantado

Cuando la muerte llega de forma inesperada…

Pudiera parecer el argumento de una moderna leyenda urbana pero lejos de todo ello nos encontramos ante una dura historia que tiene que ver con un céntrico establecimiento sevillano, un traje de novias y muchas ilusiones rotas de forma trágica…

Nuestra paranormal historia comienza en el casco antiguo de la ciudad, en un escaparate lucía un extraordinario vestido de novias, los curiosos y las casaderas se paraban a admirarlo, sin embargo la cara de asombro de las personas –compradoras en potencia- contrastaba con la expresión que tenían las dependientas del lugar. Cariacontecidas asistían todos los días a un siniestro, casi cruel, juego con el otro mundo… Continue reading

22
Ene/2014

Entrevista a José Manuel García Bautista sobre “Expediente JFK”.

Expediente JFK

José Manuel García Bautista, un enamorado del misterio, la historia y las conspiraciones, nos presenta su nuevo libro dedicado al asesinato de John F. Kennedy, aprovechando el 50 aniversario del magnicidio, apuesta por una obra que puede que se haya hablado mucho de ello, pero el autor le da su toque mágico, lo cual hace de esta obra un ejemplar imprescindible en tu biblioteca de misterio.

ENTREVISTA

 1-¿Qué necesidad había en asesinar a un presidente que tan solo llevaba 3 años en el poder?

 Principalmente porque dentro de la Administración Kennedy se consideraba al presidente como un peligro para los Estados Unidos, alimentado por la guerra abierta entre JFK y Johnson, su vicepresidente. Aunque Kennedy sabía el negocio que hacía Estados Unidos con la guerra quería acabar con Vietnam y regresar a las tropas; no prestó apoyo a la invasión de Cuba con el desastre de Bahía Cochinos,; la extrema derecha americana –muy presente en el Sur- estaba en contra de JFK y apoyaba a Johnson; pactó con URSS sobre la “Guerra de los Misiles”, mucho lo consideraban un antipresidente y antiamericano. En ese caldo de cultivo creció esa conspiración, que no es poco.

2-Existen serendipias entre Kennedy y Lincoln, ¿coincidencias simplemente o hay posibilidad que esas coincidencias sean fortuitas?

Bueno, es muy discutido y yo mismo estoy con mi buen amigo Bruno Cardeñosa en que todo esto es forzado e inexacto, pero para no dejar a los lectores con la miel en los labios te desvelo algunas de ellas:

Repasémoslos y más tarde saldremos de dudas: Continue reading

20
Ene/2014

La dama blanca de la casa encantada de San Isidoro

Cuando el pasado se manifiesta en el presente

Aparicion en San Isidoro

En muchas ocasiones nos sorprendemos con relatos de apariciones y aparecidos que nos quedan como muy lejos, como si jamás nos fuera a ocurrir a nosotros, sin embargo esa otra realidad puede estar más cerca de lo que creemos…

Buscando los misterios eternos de esta ciudad les propongo que pasee por nuestro casco histórico, por la calle Cuna o la Plaza de El Salvador, deténgase aquí y deguste la gastronomía sevillana de las tapas o cualquier copa en los bares frente a la remozada iglesia, si estuviera abierta entre en el templo y admírese con la extraordinaria rehabilitación de este insigne templo sevillano. De su interior dos hermandades procesionan en nuestra Semana Santa: el Amor y Pasión, no pierda detalle del crucificado o de su nazareno, son obras de arte de incalculable belleza.

Al salir de la iglesia suba la empinada Cuesta del Rosario y desembocará a San Isidoro, popular por tener en sus cercanías la Plaza de la Alfalfa; en San Isidoro sumérjase por sus callejuelas angostas, de adoquines gastados y arcaica arquitectura, doble la esquina y cerca de la calle Muñoz y Pavón nos vamos a encontrar con nuestra mensual cita con el misterio…

Existe una casa en la que su ya único inquilino no pertenece a este mundo. Dominada por un patio central con hermosas columnas, esta casa de dos plantas tiene un terrible secreto… Ni sus habitantes pudieron soportarlo y decidieron abandonarla para ir a vivir a una casita de la periferia sevillana. Continue reading

15
Ene/2014

La A-360: la carretera maldita

 

Un viaje inexplicable al corazón del misterio.

 

 

Sevilla Misteriosa / correo@garciabautista.net

 

Almas inquietas, espectros vagabundos, aterradores fantasmas… Todo forma parte del juego de la vida  y de la muerte. Estamos habituados a narrarlo en el interior de edificios, pero ¿y si ocurriera en una simple carretera?

Carretera llena de misterios y apariciones

 

Nos trasladamos a Morón de la Frontera, a 70 kilómetros de la capital hispalense para relatarle una serie de hechos en un lugar que dicen que está maldito… Circulamos  por la carretera A-360, allí como suspendido en el tiempo se ha venido produciendo una serie de hechos que inquietan y llenan de temor a los conductores que circulan por ella. Es una zona donde siempre se han escuchado relatos y experiencias paranormales, hechos insólitos y misteriosas apariciones…

Así nuestros protagonistas se dirigían hacía Morón de la Frontera, era invierno y la noche ya había caído, Pedro Luque iba acompañado de su esposa, Mª. del Carmen Bernal, a lo lejos observaron una extraña y brillante luz, estaba ubicada en el arcén de la carretera y pensaron que debía tratarse de una nueva señal de tráfico, pero al ir acercándose comprobaron que aquel resplandor emanaba de una silueta con forma humanoide de la que destacaba el brillo de su serio rostro, Pedro Luque nos decía: Continue reading

15
Ene/2014

Nuevos tiempos para “El Correo del Misterio”

Comienza una nueva época para El Correo de Andalucía y una nueva época para este particular Correo del Misterio que semanalmente va a tener su cita obligada con los lectores para llevarle lo más destacado de la información del misterio o la Historia oculta.

Un espacio web en el que habrá investigaciones, eventos, audios y todo lo que sea de interés de aquel que hasta estas páginas llegue movido por la curiosidad y el deseo de saber más, de conocer, de dudas y de buscar.

Banner ECM

El Correo del Misterio es la apuesta de El Correo de Andalucía por estos temas y me ha elegido a mi como su guía. Caminemos juntos por un mundo de fenómenos extraños que les voy a descubrir.

Jose Manuel García Bautista

 

23
Mar/2013

Ya en librerías y en la web “Sevilla Oculta”, los nuevos misterios de la ciudad.

Ya puedes comprar, en la web, centro comercial o librería, el libro “Sevilla Oculta” de José Manuel García Bautista, te hará vivir la esencia del misterio:

COMPRAR EL LIBRO, pinchar aqui

“Ya en librerías un libro en la que se recogen mis 25 casos preferidos de la investigación de fenómenos extraños en Sevilla. Un libro en el que se recorren algunos de los casos clásicos pero en el que se dedica una especial atención y espacio editorial a los casos nuevos, inéditos, con cuantiosa información y datos realmente sorprendentes y exclusivos, es “Sevilla Oculta” (Absalon Ediciones) un libro que te hará sentir de cerca algunos de los enigmas más desconocidos de la ciudad y los más recientes como la dualidad de la propia ciudad. Más allá del Misterio”.

Sevilla Oculta - Jose Manuel García Bautista

“SEVILLA OCULTA”

De José Manuel García Bautista para el sello editorial Absalon
La ciudad de Sevilla se ha convertido en los últimos años en una de las capitales del misterio. Los numerosos casos sobre fenómenos extraños en toda su provincia han hecho que sean muchos los aficionados a estos temas que deseen buscar más información sobre los enigmas de la capital hispalense, pero narrados en profundidad. Sevilla Oculta le propone acceder a los 25 casos más impactantes que ha dado la ciudad en el terreno de lo paranormal, contado con toda amplitud de detalles.
Sevilla Oculta es la crónica detallada de cada investigación, punto por punto, paso por paso, sin que atrás quede nada por contar y con todos los matices que debe conocer el investigador de lo paranormal o el aficionado a estos temas. Hechos asombrosos, inquietantes, terroríficos, sorprendentes, que no dejarán al lector indiferente a cada vuelta de página…
¿Se atreve a explorar la Sevilla Oculta ? Si es así, el viaje a lo desconocido está en el interior de este libro.
23
Mar/2013

Diez santos sorprendentes.

Todos pensamos de los santos que son personas sagradas y calmadas. Pero la historia está llena de algunas personas increíbles y extrañas que llegaron a ser canonizadas.

Esta lista mira a 10 de los santos más brutales que han caminado sobre esta tierra, hombres y mujeres que no sólo vivieron vidas santas pero que también patearon traseros al mismo tiempo. Para aquellos de ustedes que no saben que es la santidad, aquí está un breve resumen antes de que comencemos la lista. Un santo es una persona que ha vivido una vida de virtud. Muchos santos de la Iglesia primitiva lo son por aclamación popular, en otras palabras, ellos eran tan famosos que simplemente eran conocidos como santos.

Pero desde comienzos del cristianismo, un santo era declarado asi por el Papa (o en el caso de los mártires, por el obispo local). Literalmente, el término santo se refiere a cualquier persona que está en el cielo y no sólo aquellas nombradas por la Iglesia. Pero ya no más detalles, aquí está una lista con 10 santos que usted no se quisiera encontrar en un callejón oscuro.

10 – San Francisco de Asís

Los 10 santos mas asombrosos y sorpendenes de la historia 1

Me imagino que usted no se esperaba a San Francisco en esta lista. San Francisco es mejor recordado en la cultura popular como el santo de los animales, el santo que podía hablar con los animales y calmar a las bestias salvajes. Aunque es verdad que hubieron muchos reportes de milagros que tenían que ver con animales en la vida de San Francisco, el es más reverenciado en la iglesia por su pobreza estricta, estigmas y esfuerzos por arreglar los problemas en la iglesia durante sus tiempos de crisis. Pero lo que la mayoría de personas no sabe (incluyendo a muchas personas religiosas) es que San Francisco era tan devoto en sus creencias que él se fue corriendo hasta Egipto en 1219 para convertirse en mártir, el esperaba convertir a muchos musulmanes y luego ser asesinado. Esa fue una esperanza que casi es realidad.

San Francisco fue recibido por el sultán Malek-el-Kamel, a quien él quería convertir y a quien le sugerío que sus estudiosos musulmanes pasaran una prueba con fuego para probar cual religión era la verdadera. Todos se negaron, así que San Francisco se ofreció a entrar a un pozo de fuego y, si él era capaz de salir de ahí sin ninguna herida, ellos tendrían que aceptar que Dios lo había protegido a él y que esta era por consiguiente la verdadera religión. El sultán rechazó su oferta pero quedó tan impresionado que le dio a San Francisco el permiso de predicar el cristianismo sin restricciones en sus tierras. Una concesión increíble considerando que este país estaba en medio de una guerra en contra de los cruzados del occidente. Este santo era definitivamente un hombre de acero.

9 – San Luis IX

Los 10 santos mas asombrosos y sorpendenes de la historia 2

San Luis fue el rey de Francia de 1226 hasta su muerte en 1270 y fue el único rey de Francia canonizado. El fue coronado rey a la edad de 12 años, después de la muerte de su padre, el rey Luis VIII. A causa de su juventud, su madre, Blanche de Castilla, dirigió a Francia mientras él era menor de edad. El estuvo en dos cruzadas durante su vida, una en sus 30s y otra en sus 50s, lo cual no es un logro pequeño si usted considera que tan sangrientas y violentas podían ser las cruzadas. La primera comenzó con la captura de Puerto Damieta en 1249 y continuó en la batalla de Fariskur, donde él perdió a su ejército y fue capturado por los egipcios. El sólo fue liberado luego de que un rescate de 400.000 livres tournois (moneda francesa) fuera pagado (casi el doble de los ingresos anuales de Francia) y se entregara la ciudad de Damieta.

Tal vez lo más importante para llamar a este rey brutal fue que durante todo el tiempo que el estuvo batallando, él tenía puesto un cilicio (una cadena de metal con púas filudas puesta apretadamente para causar dolor y a veces sangrado) alrededor de las piernas o cintura. Así que cuando todo el mundo estaba sufriendo a causa de las heridas de la batalla, el rey estaba sufriendo el doble. Su fin le llegó en su segunda cruzada, como todos los reyes buenos, en medio de una batalla sangrienta.

8 – San Jorge

Los 10 santos mas asombrosos y sorpendenes de la historia 3

San Jorge sin duda está entre los santos más conocidos de esta lista. El era un soldado romano del siglo tercero y un sacerdote en la guardia de Diocleciano, y quien es venerado como un mártir cristiano. A él se le considera como el santo militar más reconocida y es uno de los más reverenciados en el mundo occidental. Jorge fue criado como un cristiano y decidió a una corta edad que quería ser un soldado. El se unió al ejército de Diocleciano y en poco tiempo era uno de los mejores soldados. Algún tiempo después Diocleciano decidió que todos los soldados que fueran cristianos tenían que renunciar a su fe y convertirse en paganos. Jorge se negó (ya me imagino que saben para donde va todo esto). Diocleciano intentó convencerlo de que se convirtiera porque él no quería perder a su mejor soldado pero Jorge se negó.

Reconociendo la inutilidad de sus esfuerzos, a Diocleciano no le quedó más opción que hacerlo ejecutar por su negación. Antes de la ejecución, Jorge le dio su riqueza a los pobres y se alistó. Luego de varias sesiones de tortura, incluyendo laceraciones en una rueda de espadas, en la cual él fue resucitado tres veces (brutal no?), Jorge fue ejecutado por decapitación enfrente de las murallas de la ciudad de Nicomedia el 23 abril de 303.

Pero sobre todo él es increíble porque mató a un dragón o eso dice la leyenda. Aquí está la historia de San Jorge y el dragón:

“En la versión completa occidental, la cual se desarrolló como parte de la leyenda dorada, un dragón o cocodrilo hace su nido en la fuente que provee de agua a la ciudad de Silene (tal vez la moderna Cirene) en Libia o en la ciudad de Lida, depende de la fuente. Consecuentemente, los ciudadanos tienen que remover al dragón de su nido por un tiempo para recoger agua. Para lograr esto, cada día ellos le ofrecen al dragón una oveja, y si una oveja no puede ser encontrada, entonces una doncella. La víctima es escogida en una lotería. Un día sucede que le toca a la princesa. El monarca ruega que su vida sea perdonada pero no lo logra. Ella es ofrecida al Dragón, pero es ahí donde aparece San Jorge en uno de sus viajes. Él se enfrenta al dragón se protege asimismo con la señal de la cruz, lo asesina, y rescata a la princesa. Los ciudadanos agradecidos abandonan su paganismo ancestral y se convierten a el cristianismo.”

7 – San Ignacio de Loyola

Los 10 santos mas asombrosos y sorpendenes de la historia 4

Ignacio de Loyola, un caballero español  de familia noble vasca, ermitaño, sacerdote desde 1537, teólogo que fundó la Sociedad de Jesús (los jesuitas) y fue su primer superior General. San Ignacio era un increíble caballero que estuvo en muchas batallas sin ninguna herida hasta aquel día terrible. El 20 mayo de 1521, una bala de cañón hirió una de sus piernas y le rompió la otra. Sin perturbarse, él se levantó y se devolvió dando saltos hasta el castillo. El necesitaba una cirugía la cual fue llevada a cabo sin anestesia, un tratamiento que la mayoría de personas en el presente rechazarían. Parte del hueso de su pierna tuvo que ser cortado, y la operación en general fue un desastre. Pero a pesar del hecho de que el término con una pierna más corta que la otra, él sobrevivió y continuó para fundar una de las órdenes religiosas más famosos del mundo (inspirado por los textos religiosos que él leyó mientras se recuperaba de la bola de cañón).

6 – Simón el Estilita

Los 10 santos mas asombrosos y sorpendenes de la historia 5

San Simón Estilita vivió por 37 años parado en lo alto de una pequeña plataforma sobre un pilar muy alto. Eso es suficiente para llamarlo un tipo brutal. Antes de esto, él se había pasado 40 días encerrado en una pequeña choza sin comida o agua. Cuando él salió fue catalogado como un milagro. Peregrinos viajaron por montones para ver a San Simón y ellos creaban pilares altos para que él se subiera. Al final su pilar tenía 15 m de alto. Él se alimentaba de leche de cabra y pan que le daban los niños locales. Él se negaba a dejar las mujeres acercarse a él pilar (incluyendo a su madre) y el dejaba que las personas treparan por una escalera para hablar con él y pedirle consejos.

San Simón realmente se creó su nombre de santo brutal de la historia cuando le dio una úlcera en su muslo la cual se le encono y finalmente le llevó a su muerte, de pie!

5 – Santa Juana de Arco

Los 10 santos mas asombrosos y sorpendenes de la historia 6

“Adelante, son nuestros!” Ese era el grito de batalla de Santa Juana de Arco, la joven virgen quien lideró al ejército francés en varias batallas importantes durante la Guerra de los 100 años y la cual preparó el camino para la coronación de Carlos VII.

En una batalla, Santa Juana fue herida en el cuello por una flecha. A diferencia de la mayoría de los hombres en la guerra, ella no se recostó, ella se levantó inmediatamente, se quitó la flecha y continuó dirigiendo al ejército. En otra batalla mientras escalaba una muralla para atacar a los ingleses, ella fue herida en la cabeza con una bala de cañón, como era de esperarse de un santo guerrero, ella sacudió su cabeza y continuó escalando. Su liderazgo (y estilo de batalla, el cual era 100% ataque) destruía al ejército inglés donde fuese que se lo encontrasen.

Ella fue capturada por los Burgundíos, vendida a los ingleses, juzgada por una corte eclesiástica y quemada en la hoguera cuando tenía 19 años. 25 años después, el Papa (Papa Calixto III) investigó el juicio a petición de la madre de Santa Juana, Isabela Romee, el cual el inquisidor general declaró nulo y quien aseguro que Juana era una mártir. Tomo 500 años para que ella fuera canonizada oficialmente, y en contra de la creencia popular, Santa Juana no se vestía con ropa de hombre, ella luchó todas sus batallas usando un vestido y con armadura por encima.

4 – San Vladimir de Kiev

Los 10 santos mas asombrosos y sorpendenes de la historia 7

Cual Santo tenía cientos de concubinas, varias esposas de todo el mundo, tantos niños que todo el mundo perdió la cuenta, y un ejército de paganos? San Vladimir de Kiev fue!. Vladimir era el gran príncipe de Kiev, y quien se convirtió al cristianismo en 988, aunque antes de su conversión era un hombre muy malvado. Desde el comienzo de su reino en 980, el conquistó tierras, asesino personas, tuvo hijos, y en general, festejo en forma. En algunas ocasiones, ya que era pagano, fue parte de sacrificios humanos:

“En 983, luego de otro de sus éxitos militares, el príncipe Vladimir y su ejército pensaron que era necesario sacrificar vidas humanas a los dioses. Se echaron suertes y le calleron a un joven, de nombre Ioann, el hijo de un cristiano llamado Fyodor. Su padre se paró firme en contra del sacrificio de su hijo a ídolos. Más que eso, el intento mostrarle a los paganos la inutilidad de su fe: “sus dioses son pura madera: estan aquí ahora y mañana se podrirán; sus dioses no comen, ni beben ni hablan y están hechos por las manos humanas; cuando en realidad, sólo existe un verdadero Dios. El es adorado por los griegos y él creó los cielos y la tierra; y sus dioses? Ellos no han creado nada, porque ellos mismos fueron creados; nunca le daré mi hijo a los demonios!”

Interesantemente, fue este discurso el que causó que Vladimir pensara varios años si se debía convertir al cristianismo, lo cual el hizo finalmente. El lideró de una forma tan amable luego de su conversión, que él fue conocido como Vladimir el grande, una diferencia muy grande con su vida pasada.

3 – San Moisés, el negro.

Los 10 santos mas asombrosos y sorpendenes de la historia 8

San Moisés el negro era un esclavo de un oficial del gobierno en Egipto quien lo despidió por robo y sospecha de homicidio. El se convirtió en el líder de una pandilla de bandidos quienes vagaban por el valle del Nilo, sembrando el terror y la violencia. Tenía una figura inmensa e imponente. En una ocasión un hombre lo descubrió en un robo lo cual lo molestó mucho. Al siguiente día el nado a través del Nilo (un acto increíble) con un cuchillo en su boca, su intención era la de asesinar al tipo. Cuando llegó a su casa el tipo había escapado (habiendo obviamente escuchado algunas de las peripecias anteriores de Moisés). San Moisés, en vez, asesinó a cuatro de sus ovejas, antes de colocarse el cuchillo en la boca y nadar de regreso. Poco después de que la ley empezara a seguirle los pasos él se escondió en un monasterio. La influencia de los monjes fue tan grande que él se convirtió y se volvió un monje.

Pero la historia no termina ahí, algunos años después un grupo de ladrones quería robar el monasterio donde San Moisés estaba viviendo. El los sorprendió fuera de guardia y arrasó con ellos. El arrastró los cuerpos ensangrentados hasta donde el monje director para preguntarle qué hacer (sabiendo que no era una cosa de monjes matarlos). El director del monasterio le dijo que los perdonara y los enviara lejos, lo cual sorprendió a los ladrones tanto que ellos se disculparon, se convirtieron y se volvieron monjes también. El eventualmente murió a manos de un grupo de guerreros que atacaron el monasterio cuando él tenía 75 años pero no antes de que el lograra ayudar a 70 de los monjes a escapar. San Moisés decidió quedarse atrás con otros cuantos monjes y enfrentar a los guerreros.

2 – San Longinos

Los 10 santos mas asombrosos y sorpendenes de la historia 9

San Longinos era un soldado en el ejército romano de cesárea. El se pasó su vida ganándose su pensión peleando con sus soldados amigos a través de las tierras romanas y eventualmente terminó en Jerusalén ayudando en varias tareas con las que él era capaz (era casi ciego). Una de las tareas cambiaría su vida. San Longinus se le dio la orden de ayudar en la crucifixión de Jesús. Ya que era un buen soldado romano se tomó su trabajo muy en serio y asegurándose que él obtuviera una promoción por hacer un todo muy bien, apuñaló a Jesús en su lado cuando él estaba en la cruz. En otras palabras, Longinus apuñaló a Dios. Se necesita de alguien muy degenerado para hacer algo así.

Agua y sangre fluyeron de la herida de la puñalada y un poco de esa cayo o sobre los ojos de Longinus. Su ceguera desapareció y el declaró: “en realidad éste era el hijo de Dios “(San Marcos 15 : 39). El inmediatamente abandonó el ejército, se convirtió y se volvió un monje. No mucho después él fue arrestado por su fe, sus dientes fueron removidos y su lengua cortada. Sin embargo San Longinos continuó hablando claramente y logró destruir varios ídolos en la presencia del gobernador quien hizo que le cortaron la cabeza. Sus reliquias están ahora en la Iglesia de San Agustín en Roma y la lanza que el uso para apuñalar a Jesús está contenida en uno de los cuatro pilares sobre el altar de la basílica de San Pedro en Roma.

1 – Santa Quiteria

Los 10 santos mas asombrosos y sorpendenes de la historia 10

Esta entrada es la número uno en la lista no sólo por la brutalidad de Santa Quiteria pero también por las circunstancias tan raras de su vida. Santa Quiteria era una de nueve hermanas todas nacidas al mismo tiempo. La madre de las nueve niñas era una señorita de alto rango y ella estaba muy molesta de que hubiera dado a luz a nueve niños como si fuera un animal, y aún más, de que ella hubiera tenido nueve hijas y ni un hijo (los hijos eran mucho más valiosos). En un ataque de ira, ella ordeno que su enfermera tomará los bebés y los ahogara lanzándolos en el río. La enfermera no fue capaz de hacerlo y se las llevó a un pueblo lejano donde las niñas crecieron juntas. Ahí fue donde las cosas se pusieron bien extrañas cuando ellas formaron una pandilla guerrera.

Las chicas eran todas buenas cristianas y su pandilla fue formada para viajar rescatando cristianos de las cárceles. Ella se pasaron varios años en esta tarea (y destruyendo ídolos romanos) hasta que fueron atrapadas y regresados a su padre quien las reconoció. Él les dijo que se casaron con buenos paganos romanos pero se negaron y escaparon de la cárcel. Entonces la verdadera brutalidad comenzó. Iniciaron una guerra de guerrillas en contra del imperio romano. Eventualmente, las chicas fueron todas asesinadas o murieron (Quiteria fue decapitada) y junto a ella, dos de sus hermanas, marina y liberata son santas.

28
Feb/2013

La exposición de la Sábana Santa llega a Sevilla el próximo 6 de Marzo, en Cuaresma, para mostrarnos sus misterios e Historia.

La exposición que se ha expuesto, con notable éxito, en Málaga y que ha llevado a miles de visitantes llega a Sevilla. “La exposición de la Sábana Santa” se trata de una muestra donde la importancia reside en el estudio del cuerpo que muestra la Sábana Santa de Turín, el objeto religioso más venerado de la cristiandad.

Permanecerá en Sevilla desde el 6 de Marzo hasta el 28 de Junio de 2013.El lugar donde se podrá ver esta singular muestra será el Antiquarium, es decir, las salas de la denominada “Setas” de la Plaza de la Encarnación. Entre los objetos de exposición se podrá contemplar reproducciones de la Sábana Santa de una calidad inigualable, su relación con el Sudario de Oviedo –que tuvo su paso por Sevilla-, la obra del profesor Juan Manuel Miñarro en torno al cuerpo del Hombre de la Sábana Santa, reproducciones de los elementos de la Pasión o del sepulcro donde se alojó el cuerpo así como diferentes bustos y máscaras que reproducen el verdadero rostro del ajusticiado.

“Año 33 (aproximadamente), un hombre es ajusticiado y condenado a muerte en la cruz ,tras un castigo brutal es obligado a llevar un madero hasta el lugar de su ejecución, desde la ciudad hasta el monte Gólgota, más allá de los muros de la ciudad de Jerusalén. Una vez allí, este hombre apodado como “el rey de los judíos” es crucificado y tras tres horas de sufrimiento…,muere. Es desclavado y depositado sobre una sábana o lienzo y llevado hasta el lugar donde sería sepultado” ,esta sería una breve crónica de los acontecimientos de aquel día, pero tras casi veinte siglos ¿qué sabemos sobre la denominada Síndone o Sábana Santa? ¿Qué sabemos del hombre que contuvo este lienzo tras los estudios realizado de la imagen impresa en el mismo? Es uno de los misterios del siglo XX y tal vez de nuestra Humanidad… Hoy, los científicos se afanan en encontrar respuestas al que puede ser el mayor enigma del Cristianismo y en la capital hispalense se va a poder disfrutar ya no sólo de la muestra sino de la presencia de los grandes expertos mundiales en esta materia.

La muestra es un recorrido por la Historia de la reliquia pero también es un completo estudio forense de la misma, un análisis artístico, iconográfico y cultural.

DESCÁRGATE NUESTRO DOSSIER DE PRENSA

Dossier Prensa EXPOSICIÓN SÁBANA SANTA


Responsable de Comunicación:

Si desea recibir información adicional, por favor, póngase en contacto con:

José Manuel García Bautista / E-mail: bauti@isp.elsendero.es