16
Abr/2012

Atropellos made in Kirchner

KichnSigo asombrado de la facilidad con la que el peronismo populista atropella los derechos de una empresa entre el alborozo general de quienes han presentado este conflicto con Repsol como una lucha entre un David vestido con la albiceleste y un Goliath con acento español.  Argentina tiene el derecho legítimo al control de sus recursos energéticos y de sus materias primas más básicas. Faltaría más. Pero indigna la facilidad pasmosa con la que se conculca la legalidad vigente y se aplastan los intereses legítimos de una empresa que ha creído que la seguridad jurídica valía para algo. La expropiación de la argentina YPF a la multinacional Repsol machaca a los accionistas de la compañía española en un momento en el que muchos huelen la debilidad de España y, por extensión, de la Unión Europea. Pero cuidado con estas exhibiciones imbuidas de soflamas nacionalistas, que suelen acabar muy mal. Se empieza pensando que se le ha ganado la guerra a las pérfidas multinacionales que se llevan las riquezas del país por tres mendrugos y medio  y se acaba implorando que llegue alguna a invertir en el país porque no hay quien ponga un peso o un dólar encima de la mesa. Es lo que tiene triturar los derechos de quien se decide hacer negocios bajo la estricta legalidad en la tierra de uno.

About asuntospropios

Juan Carlos Blanco, director de El Correo de Andalucía. Aquí hablo de política nacional y andaluza y también de temas de actualidad de Sevilla.

4 thoughts on “Atropellos made in Kirchner

  1. @RicardoPabon

    100% de acuerdo Juan Carlos, como he comentado en Twitter: “Kirchner es una populista, política, pero populista, el ruido ensombrece las carencias de un país. Objetivo cumplido”

  2. hotbasic

    Repsol es una Cia. Internacional, no sólo española, de sus impuestos España recauda el 25%.
    ¿Por qué se está defendiendo con tanto alboroto a una Cia. privada, por el Gobierno?, mi opinión es que en ella están representados políticos, banqueros y otras fuerzas económicas del capital, no sólo los pequeños accionistas, como nos quieren vender.

  3. jorge

    no entiendo… argentina tiene razon pero indigna la “facilidad pasmosa”, siempre se quejan de algo ?
    Ah,otra cosa…. le vendria bien a españa un gobierno populista que piense en los españoles y no en lo bancos alemanes, ingleses y franceses no?

  4. Pasaba por aquí

    Completamente de acuerdo con nº. 3, Jorge.
    A los políticos españoles, especialmente a los que ahora están en el gobierno, a los medios de prensa y “grandes creadores de opinión” debería importarles más la triste realidad del español medio ( o 1/4 si es que queda) y menos escandalizarse con los problemas que pueda tener una cia. multinacional que en el fondo reporta más bien poco al pais ( o a la patria que diría y dice alguno)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>