03
Abr/2012

Ajustes hasta la asfixia

Rajoy no iba de farol. Una pena. Anunció unos presupuestos durísimos y se ha quedado hasta corto. No son duros: son draconianos. Los PGE  confirman la certidumbre de los augurios que hasta hace poco calificábamos de apocalípticos: viviremos peor que antes. No hay otra.  El tajo es descomunal y afecta también a las partidas del gasto social. El detalle de los Presupuestos Generales del Estado presentados hoy por ese ‘estratega’ de la comunicación verbal que es Cristóbal Montoro es la señal inequívoca de que el sacrificio incluye una auténtica regresión. ¿Es lógico llegar hasta este punto? O mejor dicho, ¿Podemos llegar hasta este punto? Los números tal vez indiquen que sí, pero son fríos: ni sienten ni padecen. En cambio, quienes sí sienten y padecen son los ciudadanos, que tienen derecho a que les expliquen mejor los porqués de un sacrificio mastodóntico que marcará el devenir de este país en los próximos años. De momento, nos dejan a todos con una sensación de asfixia de la que será difícil desprenderse.

About asuntospropios

Juan Carlos Blanco, director de El Correo de Andalucía. Aquí hablo de política nacional y andaluza y también de temas de actualidad de Sevilla.

One thought on “Ajustes hasta la asfixia

  1. Barquero

    D.Juan,¿porqué no nos explica las razones por las que los españoles tenemos que soportar estos cortes drasticos,ese tajos descomunal y esos PGE draconianos?.
    Una razon de esas medidas puede ser la de que la malvada derechona solo vive para hacer daño al pobre trabajador.Otras que el sr. Rajoy es un masoquista o un lacayo de “la Merkel” o un vendido a los mercados,…
    Dice ud. que “viviremos peor que antes”.¿Que antes de que el Gobierno spocialista de Madrisss se gastarse en “pamplinas” el dinero que pediamos prestado a los malditos mercados?.Quien algo quiere algo le cuesta.Pide ud.sacrificio sin recesion,…diganos como se hace eso,diganos de donde sacaria ud, el dinero para pagar los 29.000 millones que debemos solo de intereses,…¡¡iluminenos¡¡.Enseñele el camino al malvado PP….
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>