07
Mar/2012

La prudencia olvidada de Gallardón

Después de leer las declaraciones del ministro de Justicia en el Congreso de los Diputados en las que afirma que una violencia de género estructural obliga a abortar a las mujeres me he preguntado si es que en realidad Alberto Ruiz Gallardón ha sido contagiado de la pamplinosis que afecta a su colega José Ignacio Wert o es simplemente que estaba dispuesto a salir en la portada del telediario fuera como fuese. Lo digo en tono irónico, pero lo que ha dicho Gallardón es para tomárselo en serio, muy en serio. El exalcalde de Madrid jamás ha sido dado a los exabruptos. Y desde luego si de algo no adolece es de capacidad de comunicación y de brillantez expositiva. Justo lo que le ha faltado. Si no, no se entiende que se haya metido en un charco tan tenebroso en un asunto tan delicado al afirmar que hay muchas mujeres en España que “ven violentado su derecho a ser madres por la presión que ejercen a su alrededor determinadas estructuras”. Lo siento, señor ministro, pero si usted hace una acusación tan grave, debe de probar lo que manifiesta y no hacer lo que ha hecho: dejar caer de una forma tan irresponsable una afirmación tan relevante. ¿Dónde se ha dejado la prudencia el señor Gallardon?  No lo sé, pero desde luego no en su asiento de diputado.

Postdata del 28 de marzo. Gallardón reincide. Y por lo tremendo. Ahora dice que la maternidad libre “hace a las mujeres auténticamente mujeres”. En fin, y las que no tienen niños, ¿qué son?

About asuntospropios

Juan Carlos Blanco, director de El Correo de Andalucía. Aquí hablo de política nacional y andaluza y también de temas de actualidad de Sevilla.

One thought on “La prudencia olvidada de Gallardón

  1. Barquero

    ¿Se imagina D. Juan carlos si hubiesemos exigido pruebas fehacientes a todas las “pamplinosis” dichas por Presidentes de Gobierno,Ministros,Secretarios,en estos ultimos años…?
    No entro a juzgar si lo dicho por el Sr. Gallardon es una pamplinosis de grado uno o dos,lo que digo es que durante estos años he oido y leido pamplinosis mayores que la del sr Ministro.Pero tambien entiendo que una opinion puede ser considerada como pamplinisis,segun el color politico de quien la diga y de quien la interprete.
    PD:Me encanta el termino “pamplinosis”.Creo que es un hallazgo.
    Un cordial sañludo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>